fbpx

La criolipólisis, conocida como liposucción sin necesidad de cirugía, es uno de los tratamientos de belleza que más popularidad está ganando en nuestro país, en especial en Las Palmas de Gran Canaria, debido a que es un procedimiento seguro y menos abrasivo que los tradicionales.

Este tipo de liposucción puedes realizarlo en un salón de belleza que se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria, ya que no requiere de reposo, gracias a que los equipos y tecnología utilizada en este procedimiento resultan muy eficaces.

¿De qué va la criolipólisis?

Este es un tratamiento de belleza que se aplica en cualquier salón de belleza hoy en día, el cual consiste en la eliminación de la grasa acumulada en los tejidos del cuerpo, por medio de la aplicación de frío a unos – 8º C durante un período no mayor a 70 minutos.

Con ello, las células adiposas se cristalizan y son eliminadas por el organismo de forma totalmente natural en un período de tres a ocho semanas aproximadamente, reduciendo entre el 20 % y el 50 % la cantidad de grasa acumulada en la zona tratada. Por tanto, es un proceso cuyos resultados no se observan de manera inmediata.

La criolipólisis resulta indoloro, aunque suele generar unas pequeñas molestias durante los primeros cinco minutos, por el nivel de frío al que se somete la piel. Solamente actúa sobre el tejido graso, por lo que no afecta el resto y se puede realizar en una o varias sesiones, dependiendo del estado de la persona que se somete a este tipo de tratamiento.

¿En qué parte del cuerpo se usa la criolipólisis?

Una criolipólisis se aplica con el objetivo de reducir las medidas o el volumen de las zonas del cuerpo en las que suele acumularse la grasa, tales como la espalda, el área del sujetador, la papada, el área interior del muslo, el abdomen, los brazos, las rodillas y la espalda.

Tanto los flancos como el abdomen son las zonas en las que más se aplica esta liposucción en cualquier salón de belleza, debido a que permite reducir la grasa acumulada y darle una mejor forma al cuerpo, pero esto no es algo que te hará adelgazar.

¿Quiénes son candidatos para una criolipólisis?

Este procedimiento no es invasivo, razón por la cual casi cualquier persona puede practicarlo. Sin embargo, aquellas que presentan algún nivel de alergia al frío y que no toleren las bajas temperaturas no deberían someterse a una criolipólisis, ya que puede provocar un efecto adverso negativo.

Además, las mujeres que están embarazadas, que se encuentran amamantando o que tienen problemas de circulación, deben abstenerse de aplicarse este procedimiento, según la opinión de los expertos.

La criolipólisis y los efectos secundarios

Los efectos secundarios que puede provocar este tipo de liposucción tan innovadora pueden ser hematomas, enrojecimiento de la zona tratada, dolor leve o sensación de hormigueo, los cuales son transitorios, por lo que suelen desaparecer con el transcurso de unas pocas horas o días.

Suscríbete